Boliche bailable "República Cromañon"


Murieron 191 personas en este gran “horno”, que debía estar cerrado e inhabilitado.

No soy partidario de hacer comentarios políticos.

Por eso, no quiero que se tome esto como una inclinación hacia una postura “oficialista” u “opositora”, porque no busco ese fin.

He leído sobre las palabras que utilizan los políticos para asumir algunas culpas y desparramar otras sobre otros. Al respecto creo que no podemos juzgar una parte u otra sin entrar en extremismos.

Hubiera sido interesante ver a quienes hoy critican a un hombre por lo sucedido sentados en el sillón de gobierno previamente a esta tragedia. De ese modo (y sólo de ese modo) podríamos ver si tan enérgicamente atacarían las fallas que hoy salen a la luz, como las hormigas cuando se les destruye su hormiguero.

Nadie, (ni aún los que encendieron la bengala que comenzó el fuego) desearon este final.
Nadie imaginó la sucesión de tan desagradables hechos.
Nadie…

Es difícil para los familiares de las víctimas encontrar hoy una respuesta que pueda satisfacer su necesidad y su vacío. Pero no. NADA puede reemplazar una vida que ya no está. Ni dinero, ni palabras, ni excusas, ni arrepentimientos. Ese dolor, lamentablemente, permanecerá. Se llama duelo. Y en algunos es más prolongado, en otros menos, pero ni unos ni otros son más o menos fuertes por la duración del mismo. Sólo somos humanos. Y hay cosas que duelen. Como aquellas otras que a veces nos alegran.

¿En cuánto tiempo puede montarse un techo inflamable de tela? ¿24hs? ¿Podría ocurrir esto luego de una inspección? Sí. No digo haya sido el caso. Lo desconozco. Pero es posible que los funcionarios no hubieran visto nada, y luego fuese colocado.

Las puertas de emergencia estaban. Cerradas con cadenas y candados, al parecer para que no entre gente sin pagar. Pero estaban. Los inspectores no pueden estar las 24 horas en todos los espacios públicos controlando si luego se las sella o se las cierra. El local estaba equipado con dichas salidas. Era suficiente.

¿Había más gente de la que podía albergar por el tipo de habilitación? Es probable(Responsabilidad del dueño del lugar.) Aunque… ¿Quién no se desespera si lo “dejan afuera” de un espectáculo esperado por sus fans? Muchos hacen lo posible por entrar más allá de si está permitido o no. (Responsabilidad de dichas personas si “fuerzan” el ingreso).
El grupo de música… ¿influyó en algún modo sobre el consciente de la asistencia mediante sus arengas y letras? Quizá sí. ¿Son sus canciones intelectualmente “violentas”? Quizá sí. (Algo de responsabilidad del grupo).

Son muchos factores. Lejos de confirmarlos o desecharlos, sólo los pongo sobre un texto. Tú los estás leyendo. O no. Porque no te molesta leer textos largos y tediosos. Sobre todo cuando no atacan, como quisieras, lo que crees que debiera atacar. (Responsabilidad tuya al no involucrarte de modo objetivo en las cosas que suceden).

La balanza posee un determinado punto de equilibrio. Ambos extremos son peligrosos. El exceso de peso de un solo plato inclinará la balanza hacia un solo lado rompiendo la igualdad. Hay quienes viven deseando que se tuerza hacia uno u otro lado. Yo espero que se empareje, porque sólo así habrá justicia. No de otro modo.

Lo que no es “justo”, es injusto.

Gracias por haber llegado hasta aquí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: