Presentación de Gauchoman


Mis queridos amigos… Aquí está entre ustedes… El ídolo de grandes, chicos y por nacer !!!

En los momentos críticos… En esos momentos en que todo parece estar en calma, pero acecha la sorpresa de una tormenta inesperada… Es precisamente, allí, (y no aquí) en que nuestro héroe nacional, con poncho y bengala se anima a dar batalla a la pereza del hombre mediocre que habita estas lejanas y amadas tierras del sur.

Su nombre: Gauchoman.

Su misión: Vaya uno a saber…

Su destino: Idem anterior.

Su mensaje: Si lo entienden me lo dicen.

Su secreto: ¿?

Extracto del reportaje exclusivo que realizamos hace pocos días (material sin editar) (además, ni pensábamos hacerlo)
Aquí va…

Proferay: ¿Es cierto que Ud. es un superhéroe?

Gauchoman: ¿Es una pregunta o una afirmación?

P: Una pregunta.

G: Sí.

P: ¿Sí qué??

G: Sí señor.

P: Educado al menos…

G: Por supuesto, porque yo desciendo de los Pereyra Iraola!!!

P: ¿Usted es de la familia Pereyra Iraola?

G: ¡No ponga en mi boca palabras que no dije! Dije: “Desciendo” porque estuve cazando unos murciélagos en la cúpula de la capilla de la casa de Don Raúl Pereyra Iraola.

P: A eso se dedica.

G: La calle está dura…

P: Pero… ¿me va a decir que no tiene otra ocupación como superhéroe con tanta inseguridad a su alrededor?

G: Y… sí.

P: ¿Y porqué no hace algo?

G: ¿Le parece poco? Junto pruebas.

P: ¡Ah! Bueno, por lo menos está haciendo algo en favor de la justicia.

G: ¿Qué justicia?, ¿no vé que los pibes cada vez que terminan un examen revolean los papeles por todas partes? Después se tapan las alcantarillas y se inunda todo, y ¿a quién llaman para meterse en las cloacas a destapar el embrollo? ¡A Gauchoman! Siempre estoy para el peor trabajo, por eso me cansé… ¡Tengo que hacer algo para evitar que me manden a los peores lugares, así que junto pruebas… Pruebas de matemáticas, de física, de lengua, de todo mire!

P: Cambiando de tema, ¿cómo podemos estar seguros de que Ud. es un superhéroe y no es un chanta más?

G: ¿Me está cargando? ¿No vió la capa? ¿¡Por quién me tomó!?… ¡Periodistas!

P: Bueno, no se enoje… Lo que pasa es que cualquiera puede usar una capa y decir que…

G: ¡Señor! ¡Si me sigue ofendiendo daremos por terminado aquí mismo el reportaje! ¡Esta es una capa legítima de superhéroe!

P: Bueno, ¿ y qué prueba me puede dar de que es un superhéroe?

G: Este… Lo que pasa es que soy un semi-dios.

P: ¿Un semi-dios?

G: Sí, ¿vió que Jesús era 100% Dios y a la vez 100% hombre?

P: Sí, es uno de los misterios de Jesús, era siempre 100% ambas naturalezas.

G: Bueno, soy un semi-dios porque soy 100% hombre, para ser dios me faltaría el 100% de Dios, pero por ahora no apunto tan alto…

P: Pero usted habla puras tonterías. Con ese criterio cualquiera puede decir que es un semi-dios.

G: ¿Vé? ¡Lo estoy convenciendo!

P: No tiene cura.

G: Pero tengo pastor. Y me dice cómo tengo que vivir.

P: ¿Asiste a la Iglesia Evangélica?

G: Sí.

P: Me parece muy bien. ¿Estuvo en el encuentro que realizó la Iglesia con el Pastor Luis Palau en Palermo – Argentina?

G: ¿Cómo no voy a estar si soy un superhéroe argentino? Estuve encargado de la seguridad.

P: ¡Qué bien! Y qué hizo.

G: Me aseguré de que nadie me moleste.

P: Pero… eso es ridículo!

(Continuará…)

Responder

