Católico el nene…


Carlitos esperaba el regalo de las fiestas como todos los años. En casa, el arbolito de Navidad y el pesebre estaban armados desde el 8 de diciembre y su ansiedad iba creciendo día a día. Pero esta vez, a diferencia de otros años, sus exigencias estaban en relación a los grandes méritos obtenidos durante el año, por lo que resueltamente tomó papel y lápiz y comenzó a redactar su escueto pero contundente pedido al niño Jesús.

“Querido niño Jesús:

Me he portado MUY bien este año y quiero que, por favor, me TRAIGAS una bicicleta. Atentamente: Carlitos “.

Se disponía a depositar la carta en el Pesebre, pero en ese momento observó que la figura de la Virgen María lo miraba fijamente.

Arrepentido, rompe la carta y escribe de nuevo :

“Querido niño Jesús: CREO que me he portado bien este año, por favor TRAEME una bicicleta. Atentamente: Carlitos “.

Nuevamente se dispone a poner la carta en el pesebre, cuando siente la mirada de la Virgen María que nuevamente lo contemplaba fijamente.

Rompe la carta y vuelve a escribir :

“Querido niño Jesús: No me he portado muy bien este año, pero si me traes una bicicleta, prometo portarme bien el que viene. Atentamente: Carlitos”.

Va con la carta de nuevo y otra vez la mirada de la Virgen María sobre él.

Rompe otra vez la carta y desesperado agarra a la Virgen María y la guarda dentro de una cajita en el ropero.

Vuelve a escribir entonces:

“Niño Jesús, tengo a tu vieja. Si querés volver a verla, deja una bicicleta debajo del Pesebre. C.C”.

Responder

