Don Eleuterio – Payadas, tan sólo payadas…


Mi canto expresa un sentir

hacia mi amigo Eleuterio

sin proferir improperio

quiero hacerlo relucir

hoy no le voy yo a mentir

quiero hablarle bien en serio…

Yo que no soy ningún fino,

me gusta hablar bien de frente,

quiero que sepa la gente,

que el Eleuterio se vino,

de Pago Grande en carreta

después de un largo camino.

Con recepción afectuosa

de la audiencia tan amada,

que se mostró entusiasmada

al oir su voz melodiosa

enmudeció a conductores

que hablaban de cualquier cosa…

El Eleuterio Paredes,

es sabio donde lo mire,

que la tristeza le arrime,

sería cosa muy rara,

ni creo que ella se anime a

mirarle fijo a la cara.

Es tipo morrudo y fiero

el Eleuterio mi amigo,

sólo por radio me animo

a decirle algún piropo,

si lo ve va a ver un topo,

con poncho, bota y sombrero.

Se me termina este bloque,

y ya me tiran la bronca,

me hacen seña que me borre

y me señalan la hora,

me dicen que el tiempo corre,

así que es todo por ahora.

Deja un comentario

