Don Eleuterio y las Gallinas con páginas Güeb


Hoy en día en Pago Grande, las gallinas ponen web’s en vez de huevos, porque cotizan mejor.

Nosotros tenemos página web propia ayá en la chacra, es así:
http://www.eleuterio.cam.net (lo de .cam es por “campo”).

Sí, Pago Grande es un “Pago” virtual. Tenemos todo actualizáu. Los otros días vino el gringo Bill Gates a pasear por el rancherío y conversamos.

Pobre hombre… ¡Venir a tratarlo de monopólico! ¡Viera usté la humildá del tipo, che! Si no fuera porque es importáu del Norte yo diría que es un gaucho. Aura… eso sí, mañoso como ninguno che…

Quizo que le cebaran mate en máus y usó de pajita un lápiz ótico.

Tan avanzados andamos en Pago Grande que no usamos más carreta, ni tractor, ni auto importado. Todo eso está en el museo. (Yo uso la carreta de nostálgico nomás, pero áintro ‘e la carreta tengo la Nótbuc).

Áura el gauchaje, se mueve por fibra ótica. Más rápido, menos tráfico, el único problema es que es un poco incómodo. ¿Alguna vez viajó usté áintro e’ un cable?

El gurí de mi tío Aparicio, o sea el primo Anselmo, era un avanzado en el tema. Por lo menos en Pago Grande todos hablaban que vivía en una manguera. La tía lo tenía que andar desentubando pa’ poder baldear la casa, vea!

Los otros días se nos complicó una comunicación con una intranés de España. Risulta que el Anselmo, que le encanta el chateo, se puso a hablar con un tal Manolo, y se le puso a cebar mate áintro ‘el cable en medio ‘el océano.

¡Diga que le tiramos con unos cuantos kilobái en un atáchmen y lo pudimos desatorar a tiempo al hombre!

Otra vuelta le pasó con un Chino, que se llama Min Gui To Cheng y le decimos cariñosamente “Minguito”.

Como era en China, aprovechó para visitar en persona algunas páginas web de arroz (que son un poco más finitas, ¿vió?) y como vió que era ‘e noche se tiró a dormir en un cable que desembocaba justo en Uól Strit.

Al otro día, los inversores querían ver cómo estaba el mercado chino y sólo pudieron ver la chancleta del Anselmo, que como ya lo conocen, uno se animó a hacerle cosquilla hasta que lo llevó de un dominio a otro y lo devolvió a Pago Grande.

Si alguna vez, andan por acá, les viá a enseñar qué lindos lugares tenemos y cuánto nos gusta que venga el turismo. Pero eso sí… Que discué se vuelva cada uno para su pago, porque acá estamo’ todos numeráu y no nos gusta el genterío gratuito, ¿eh?

Vengan nomá! Les vamo a recibir con un mate de los más grandes, por algo somos Pago Grande !!!

Chaucines!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: