Gauchomán ~ La le-yenda y vinienda…


Al promediar la tarde, cuando irremediablemente se acercaba a pasos agigantados la hora tan esperada del mate con bizcochitos de grasa, nuestro intrépido, hábil y a la vez exéntrico superhéroe Gauchoman se disponía a hacer, una vez más, una demostración de su autoridad como superhéroe, con una expresión verbal proveniente de sus finas y templadas cuerdas vocales, oigámoslo:

GauchoMan: ¡¡¡ TAAAAXIIIIIIIIIIIII !!!

Tachero: ¿Qué queré, máquina?

GM: ¡Pronto! Al lugar de los hechos!

T: ¿Pa’ dónde agarro?

GM: ¡Siga derecho hasta la avenida y doble a la izquierda dos cuadras!

T: ¿Hay giro ahí?

GM: ¡No!, pero debo rescatar a Melanie!

T: ¿Y a mí qué? Si no hay giro, damo la vuelta manzana… ¿queré que me hagan la boleta, queré?

GM: ¡No hay tiempo que perder! Haga lo que yo le digo!

T: Mirá pibe, en esa esquina la Federal patrulla todo el tiempo. Y yo no voy a violentar las normas del tránsito por un perejil que quiere caretear, ¿viste? Seré bruto todo lo que vos quieras pero a mí me dieron la medalla del tachero honesto del milenio, así que no me vengas a arruinar la trayectoria en la lleca, ¿tá claro?

GM: ¿Cómo le explico? ¡Hay una vida en peligro!

T: ¿Por qué no te calmás? Todos me vienen con algún cuento pa’ que acelere, pa’ que gire a la izquierda donde no hay giro, pa’ que pase algún semáforo en rojo… En vez de taxi necesitan un helicóptero, necesitan. Así vuelan por encima de las congestiones de tránsito y no molestan más a los pobres laburantes del asiento.

GM: ¿No entiende? ¡Voy a salvar una vida!

T: Que si no llego al banco, me echan del laburo; que mi esposa está por tener familia; que voy a salvar una vida; que salga rápido de esta zona que sufro de claustrofobia… Yo tendría que haber buscado otro laburo…

GM: ¿Se puede callar? ¡Ya nos pasamos tres cuadras!

T: ¡Je! Ahora la culpa es mía. ¡El tipo se sube, me dá charla, y la culpa es mía! ¡Caradura! Cómo se ve que no tiene nada que hacer usté ¿eh?

GM: ¡Agarró para el otro lado!

T: ¡Vamo al aeropuerto! ¿No mencionó algo sobre un helicóptero? ¡Uh! Otro semáforo rojo, qué sincronización… Eh !!! Vuelva !!! ¿A dónde va? ¡¡¡Págueme el viaje!!!

Gauchoman regresa veloz como un rayo y recorre las 5 cuadras en 45 minutos…

Mujer: ¡GauchoMan! ¿Por qué tardó tanto en venir?

GM: El taxista me dejó a 5 cuadras… En el camino me tomé una gaseosa en un maxikiosco… En eso ví unas medialunas con crudo y queso que no pude resistir y me las comí. Al terminar, un helado de agua de frutilla me pareció la mejor opción para concretar mis objetivos…

M: ¿Qué objetivos?

GM: Alimentarme, ¿por?

M: ¡Déjese de tonterías! Melanie puede saltar de un momento a otro al vacío y usted perdiendo el tiempo.

GM: ¿Dónde está?

M: Allá, trepada al balcón del piso 23.

GM: ¿Ya probaron con la sicología?

M: Sí, Gauchoman. Agotamos todas las formas conocidas de rescate, por eso lo llamamos a usted!

GM: ¿Ve? Siempre cola e’ perro. Ahora tengo que llegar yo, sin poder hacer la digestión y me agotaron todos los recursos…

M: Pero usted es un superhéroe, ¿no?

GM: ¡Y sí! ¿Por qué no le habré hecho caso al tío Sosa cuando me ofreció la parada de diarios? Bueh! ¡Allá voy! Esteeee… De casualidad no habrá una escalerita, ¿no?

M: Está en un piso 23, Gauchoman…

GM: Mire que las hay retráctiles…

M: ¡Si sigue perdiendo el tiempo le voy a hacer retráctil la capa!

GM: ¡Qué carácter! ¡Ahí voy, che, ahí voy!

(…ruido de ascensor que sube y de ambiente de edificio desde un piso 23 -¿existirá ese efecto?-)

GM: ¡Eh! ¡Melanie! No cometás una locura! Si te tirás al vacío voy a perder mi puesto de presidente en la Asociación de Superhéroes Argentinos. ¡Vení! ¡No saltés, por favor! Esooo….. así, ¡despacio! Así… muuuuy bien…

Melanie: ¡Miaaaaaaauuu!

(…ruido de ascensor que baja)

GM: ¡Aquí está Melanie!

Mujer: ¡Oh! Gauchoman! Rescató a mi gata…¿Cómo pudo lograrlo?

GM: Apelé a su autoestima, a su temple, a su carácter felino, a la confianza en sí misma…

M: ¡Esto hay que festejarlo!!!

(…mucho ruido de gente feliz en la calle)

GM: Mire, no puedo quedarme al festejo… Tengo que volver a casa para seguir leyendo los Blog de Proferay!

M: ¿Usa internet?

GM: Sí, péguese una vuelta por ~PROFERAY~, es de lo mejor…

(griterío de gente mezclado con silvidos de aprobación y aplausos… )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: