Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis


Sí… Como verás, estamos en esta oportunidad contentos con la nueva película de Disney. No vamos a decir que somos fanáticos de los escritos de Clive Staples Lewis, al cual leemos desde el año 1989, pero que realmente sentimos el espíritu de Dios recorrer nuestro interior cada vez que releemos las Crónicas de Narnia, o cualquiera de sus otros grandes escritos como: “El problema del dolor”, “Cristianismo y nada más”, “El perdón y otros ensayos cristianos”, “Cartas del diablo a su sobrino”, “La abolición del hombre”, “Dios en el banquillo”, etc. etc. etc.

Toda la literatura que brotó de la pluma de este hombre de Dios, tanto para los niños como para los adultos, era justo que se la reconociera de este modo. El Señor está haciendo grandes cosas en estos últimos tiempos. Agradezcamos, pues, que los niños siguen siendo Su prioridad. Conociendo que, tras los niños, los adultos se esconden a veces para ir a ver películas “infantiles” y Su mensaje toca los corazones de un modo especial.

Gracias a Dios que no se cambió el contenido de lo libros. Es un hecho que es imposible mantener estrictamente el modo literario 100% en un formato de pantalla gigante.

Un libro puede ser leído en varios días. Una película requiere una mirada atenta por un lapso de un par de horas (minutos más o menos) y luego todo ha terminado, y si queremos, tendremos que pagar de nuevo para despejar alguna duda.

Es lógico que se inserten cambios. Es lógico que transmitir un mensaje proveniente de un libro en un film requiera algunos cambios. Pero no de mensaje.

Como lector y amante de las Crónicas de Narnia, quiero decir que no me canso de ver la película. (La he visto 4 veces en castellano y una en Inglés en sólo una semana y media). Está muy bien realizada y guarda un estricto contenido respecto del libro.

Sobre la similitud del mensaje cristiano con respecto al León Aslan, queda a criterio de los creyentes ponerse a explicar este hermoso paralelismo y alentar a las almas a conocer al Aslan de nuestro mundo, llamado Jesús. En uno de los libros C.S.Lewis plantea claramente este paralelismo entre nuestro mundo y Narnia, utilizando el nombre de Jesús.

Esperamos que la hayan podido ver y hayan sacado sus propias conclusiones. Escríbannos !!!

8 comentarios

  1. quiero saber que paso con susan el 7 por que no esta no entiendo nada!!tomen quiero una respuesta este es mi emeil …

    Mensaje del Administrador:
    Ya te he respondido por email.

  2. Ayy!!
    siii
    OVBIAMENTE!! teness razoon!!
    me encanta qe Lewis halla echo eso con Aslan y que de esa manera lo representa como Jesus… en el libro “El Explorador del Amanecer”
    Hay cosas que te REE das cuenta! o que a lo ultimo le dice a Lucy que no se preocupe,,. qe en su mundo (ocea en el nuestro) tambien esta pero con otro nombre.. ocea… ovbiamente ese nombre es JESUS! jajajaa … AY!!! QE COSA!! ocea ree biiieen! 🙂

    ajajjaaj

    bueniisiima la pagiinaa!!

    Besos

  3. hola!!!!!!!!!!!!!!
    he leido ya “el sobrino del mago” y “el leon, la bruja y el ropero” y estos me hicieron llorar de la emocion de saber cuan Grande es Dios y que ahora todos lo pueden leer en estos libros tan hermoxos,,,
    bueno bye
    Dios Les Bendiga!!! (D.l.B)

  4. la magia de la pelicua deverido muy padre en el leon , la bruja y el ropero de ver sido muy inerate parisipar en la pelicula ya que se ta muy padre la hostoria esta muy bonita ya que tray muy cho mensages muy interante y tambien tray un mesge muy heremos
    bye adios

  5. hola

    Me encanta C.S Lewis, las Cronicas de Narnia han alcanzado una fama que ni el mismo Lewis hubiera imaginado. Son bellos los 7 libros y con un mensaje cristiano para todas las edades.

  6. LAS CRONICAS DE NARNIA… es la mejor pelicula.. tiene todo, iluminacion, fantasia, magia y por supuesto buenos actores… pero Skandar es el mejor!!!!

  7. Yo ya lei toda la saga completa, y me encanto, yo no conocia estas obras de C.S.Lewis hasta que anunciaron la pelicula de “el león, la bruja y el ropero” y me acuerdo que iva con la intención de ver la pelicula como veria alguna otra y cuando sali del cine, sali fasinada por que no creí que me fuera a gustar tanto y desde aí empece a leer los libros, y en el de “el principe Caspian” me decepcione por que me di cuenta que ya no sldria el fauno tumnus pero por lo menos lucy si, y si algo hiso que me llamara la atención la saga fue la relación que ay entre el fauno y lucy por que se me ace una amistad muy tierna pero nunca perdí la esperanza y los ley todos y … mejor no les cuento, sería mejor que leyeran los libros. Quienes ya los leyeron saben a lo que me refiero.

  8. Las Cronicas de narnia, es una muy buena coleccion de libros al igual que sus peliculas, son lo maximo y el mensaje es demasiado profundo y hermoso, llega tanto, que de verdad es magico ver que puede existir un mundo asi, es bello, espectacular…Dioss, ¡Que Dios Nos Bendiga a todos!, ¡¡Por Nanria Y por Aslan!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: