El arrebatamiento


Muchas cosas se han dicho sobre lo que sucederá (o se piensa que podría suceder) el día que Jesucristo cumpla con Su promesa de regresar a buscar a quienes han creído en Él.

Las imágenes de este video sólo ilustran tal posibilidad, con el único fin de que medites sobre tu condición ante Dios.

Que el Señor te bendiga !

14 comentarios

  1. Pastor.
    Estoy de acuerdo con que la iglesia hoy esta durmiendo, pero eso lo comentare al final. Lo que si quiero compartir son usted es, preguntar porque la iglesia piensa que no pasara la gran tribulación? Y porque usted hace la diferencia entre el rapto y la segunda venida de Cristo? Cuando las dos cosas suceden dentro de un mismo acontecimiento? Acaso no ha leído mateo 24 (SEÑALES ANTES DEL FIN) cuando Jesucristo les dice a sus discípulos que…”os entregaran a tribulación”… y …”el que permaneciere hasta el fin , este será salvo”… refiriendo se en el versículo 21 que se trata de la gran tribulación? Y solo en el versículo 31 nos habla de arrebatamiento (la venida del hijo del hombre).
    He oído a mucha gente que dice que no vera la gran tribulación pero entonces porque la Biblia en tesalonicenses 2:3 nos dice que Dios no vendrá sin que antes se manifieste el hombre de pecado (anticristo) siendo que el capitulo se abre refiriéndose a la venida de Jesucristo y nuestra reunión con el, como un solo acontecimiento. Además no se supone que el anticristo estará gobernando en la gran tribulación?
    Ahora bien pablo dice en 1tes. 4:16 que los muertos en Cristo resucitaran primero, así es, pero lo contraproducente (para los que creen en el rapto antes de la gran tribulación) esta en que Dios le promete a Daniel que su resurrección será al final de los días de la gran tribulación.
    Por lo demás en el libro de Daniel Dios es lo suficientemente explicito al decir que solo serán tres años y medio, y no habla de que son 7 años , “mitad de paz y mitad de guerra”(Daniel cap 12:11).
    Por ultimo quisiera decir que ahora entiendo porque la iglesia esta durmiendo , porque simplemente es muy fácil tomar la posición de creer que solo con ir a la iglesia se salvaran (antes de la tribulación), pero la palabra de dios dice…”Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días (Daniel 12:12).

    Respuesta del administrador del sitio:

    En primer lugar, no soy pastor. Usted me llama pastor, pero no lo soy. Creo que merece ser aclarado este punto, pues podría yo hacerme llamar pastor, queriendo con eso obtener algún provecho.
    Pero no me gusta utilizar títulos que no poseo. Ahora que lo pienso, aún si fuera llamado por el Señor para apacentar a las ovejas de una congregación, ignoro si me haría llamar “pastor” o “siervo” con la fingida humildad de algunos que así lo hacen (y no me estoy refiriendo precisamente a usted en particular, sino a quienes pretenden sacar ventaja de títulos ausentes).

    Aclarado este punto paso al segundo.

    El video que yo comparto, simplemente lo he incluído para que sea visto. No tengo ninguna autoría sobre su contenido.
    Simplemente he visto que las imágenes van dando la pauta actual sobre la etapa del anticristo.
    Si lee los textos que yo he incluido, verá que no menciono los acontecimientos por los cuales me pregunta.
    Aún no he profundizado tanto en los acontecimientos del fin. Me he propuesto como cristiano estar listo. Del resto se encargará el Señor.
    Si viene hoy lo alabaré con toda mi alma, y si se quiere tardar 25.000 años más, no me pienso ofender con Él por no haber llegado en “mi generación”.
    Los planes del Señor son tan elevados que cualquier conjetura que podamos hacer sobre las escrituras, y su aplicación en el futuro (por próximo que parezca estar), es probable que sean erradas.
    Por lo tanto, no temo sino espero ese día con paciencia. Lo veré, ya sea en carne desde esta tierra, o ya como redimido desde otro ángulo.

    Agradezco la molestia que se ha tomado en responder y dejar su aporte. Allí está para que otros puedan beneficiarse de sus conocimientos en el tema.

    Que el Señor le bendiga !!!

    Raimundo.
    Hermano en Cristo.

  2. amado hermano:
    primero quiero hacerte saber algo: tienes una ensalada de papas,frutas,chorizo,rellena,pavo,verduras de ideas en tu mente que te tiene indigestado ,necesitas que el espiritu de dios te revele escritura:
    entonces te aclaro mi nene en cristo:
    El arrebatamiento es un evento y la segunda venida es otra.
    cuando cristo le habla de mateo 21 les habla a los judios que seran atribulados en la gran tribulacion , recordemos que no se habla de arrebatamiento porque eso solo se recibia por revelacion, los apostoles no conocian a jesus entonces menos se les podia revelar las cosas porque jesucristo aun no habia sido revelado, por eso solo a pablo se le revelo esto.
    ahora cuando cristo dice que en mateo 24 que entonces aparecera la señal del hijo del hombre viniendo en gloria habla de la segunda venida fisica despues de la gran tribulacion y la manifestacion del anticristo, no es el arrebatamiento porque cristo explico que el arrebatamiento seria como ladron en la noche ,osea nadie se dara cuenta, lo mismo explico con la parabola de la diez virgenes, ellas tampoco supieron cuando el marido llego, !! pero hermano luego no dijo que cristo no habla de arrabatamiento el el nuevo testamento!! claro que si mi amado pero como te digo esas parabolas a los disicipulos no les fue revelada, como cuando leemos biblia pero no nos ha sido revelada, es decir como opera eso en el mundo espiritual, CRISTO dejo esas pàrabolas para nosotros los que en la ultima edad de la iglesia seremos arrebatados para nosotros mi nene la segunda venida es el arrebatamiento y para los judios es la venida fisica. por eso cuando leemos biblia como creyentes la segunda venida la tratamos como rapto, y la segunda venida (la fisica ) a los acontecimientos que recibiran los judios no creyentes.
    amado .disculpa por la ensalada pero espero aclararte las cosas ok?
    emai: mauryxio@tutopia.com

  3. Mao… ¿vidente?

    Gracias por molestarte en responder.

    El tema del arrebatamiento y de la segunda venida, y si uno es primero, otro después, o se desarrollen juntos… siempre ha sido una ensalada para mi.

    Más aún cuando sobre este tema, en el campo teológico, no encuentran posturas terminantes al respecto.

    Muy probablemente me estés sermoneando con temas que te han enseñado que “son así” como todo lo que se suele enseñar en un estudio bíblico.

    No digo que estés equivocado, pero tampoco confío en que tu percepción de las escrituras sea fiable.

    Lo importante es estar preparado en todo tiempo y lugar, porque nadie sabe el día ni la hora. (Nadie, sólo el Padre). Por lo tanto, realizar especulaciones es algo que evito. Sólo busco estar atento a vivir como Él desea que viva, ya sea que me venga a buscar antes o que me sorprenda primero la muerte.

    Mao, ¿que soy “tu nene” en Cristo? Tu postura arrogante fue lo primero que me distanció de la confianza en tus palabras.

    Que Dios te bendiga

  4. En todo de acuerdo que el Arrebatamiento y la Segunda venida son dos eventos separados. Que Dios trata con el pueblo cristiano aparte del pueblo judio, todo bien. Y existen posturas terminantes si y no son de interpretacion privada, solo hay que buscarlas como a un tesoro, Dios lo dispuso asi en su Palabra. la pregunta ¿Si comenzare la tribulacion los seguidores de Cristo, no se prepararian enseguida? ¿Acaso no dice que vendria como ladron en la noche?. Si Jesus viene despues de la Tribulacion entonces vivamos comiendo, bebiendo, viviendo como queramos si total primero sera castigado el mundo y nosotros seremos guardados. Acaso no dijo el señor que seria como en los dias de Noe?. Un buen ejemplo este. Tomemos a la iglesia como al arca y a Jesus como a Noe invitando a entrar. El que entro este seguro que sera salvo y no discuta con sus hermanos sino sirva al Señor con alegria, que el dia esta cerca, pues sera asi, como ladron en la noche. Virgnes esten preparadas que tu Señor viene pronto para las Bodas del Cordero. Dios te rebendiga.

  5. Respondo a “artk”, que buen gesto daría dejando su verdadero nombre en lugar de usar un nombre de fantasía.

    En tu comentario, dices: “Un buen ejemplo este. Tomemos a la iglesia como al arca y a Jesus como a Noe invitando a entrar. El que entro este seguro que sera salvo y no discuta con sus hermanos sino sirva al Señor con alegria, que el dia esta cerca, pues sera asi, como ladron en la noche. Virgnes esten preparadas que tu Señor viene pronto para las Bodas del Cordero. Dios te rebendiga.”

    Que Dios te “rebendiga” también a vos.

    En cuanto a las interpretaciones de las señales del fin, la entrada o no en la tribulación, etc. etc. etc. Ya he escrito que no me importa en lo más mínimo cómo será, sino que debo estar listo para cualquier suceso inesperado que me toque vivir, ya sea tribulación o arrebatamiento previo. Me importa estar listo, nada más. Dios se encargará de mi si estoy listo, no si me conozco al pie de la letra con anticipación, lo que vendrá. Dado que ni aún el Hijo sabe cuál será la hora exacta, ¿por qué he de preocuparme por distinguirla o advertirla?

    Sobre el ejemplo en sí… ¿La iglesia es el arca? Hasta podría estar de acuerdo, si tomamos en cuenta qué es la IGLESIA. Ya que la Iglesia de Cristo, no es el edificio, sino el cuerpo en su totalidad, compuesta por los miembros que están presentes, por los que han formado parte de ella pero ahora duermen y también por los que vendrán hasta el día que el Señor venga.

    El error, es creer que estando bajo un techo entre cuatro paredes y rodeados de eventos, reuniones, meetings, y demás, lograremos estar llenos del aceite para el día del gran clamor en que el esposo se nos acerque.

    No habrá tiempo de comprar aceite. ¿En el único lugar de adquirirlo es en el culto cristiano evangélico tal cual se entiende en nuestros días? ¿No viene acaso de lo alto? ¿No nos será dado sin medida por el Padre? ¿O sólo se les dará a aquellos que saben las últimas canciones “cristianas” de moda? ¿Qué ocurrirá con los pobres hermanos que no se saben la letra?

    Creo que el cristianismo es muchísimo más que un conjunto de formas externas. Existe una moral interna que no se compra en la librería cristiana, ni se adquiere estando cerca de un líder reconocido.

    Que el Señor sea quien te “rebendiga”.

  6. hola, mi nombre es carlos de villa mercedes san luis, argentina me gustaria recibir material de su vision pues comparto como piensan ustedes y nosotros con mi esposa hablamos con los pastores en la congregacion a la que ibamos por que estaban haciendo las cosas mal. y nos respondieron que los pastores no pueden ser exortados y al moatrarle la palabra la negaron. ahora le agradesco a nuestro esñor por haber encontrado este sitio pues han traido refrigerio a nuestras almas, ya que nos trataron de todo hasta de anatema” jejeje, le pido nos aconseje como seguir desde ahora pues la palabra dice que dios es un dios de orden? bueno me despido, las mas ricas Bendiciones para ustedes. espero su respuesta.
    PD En las demas congregaciones hemos visto que se manejan de la misma manera.

  7. “…..Y los cobardes seran los que deseen estar al lado de su Señor.. y Este se sentira acongojado porque nadie fue capaz de quedarse a restablecer el bien en la tierra…” Apocalipsis de San Cipriano.

  8. Bueno pues yo opino que cuando venga el Siñor Dios lo hara en otro pueble y no en el judio, acordense que Jesus dijo que tenia otras ovejas que no eran de ese redil y pus crioque se referia a las tribus perdidas que seguramente hoy ya son naciones que han perdido su identidad, ademas en el linaje de Jesus se dice que El y todos de esa tribu pertenecen a Fares o pares, tons ontan los hijos de Zara, me imagino que de este, el gemelito que tiene los mesmos derechos, saldra el Mesias, o no?

  9. mi amado hermano la gracia y la paz de nuestro Señor JESUCRISTO sean multiplicadas sobre tu vida y las de los tuyos quisiera que en el amor de CRISTO me edificaras con mas claridad acerca de este tema que es primero tribulacion o arrebatamiento puesto que he visto que existe una serie de contradicciones en difernetes posturas,celebro y comparto la posicion de que tenemos que estar preparados en todo momento para lo que sea que el Señor tenga dispuesto para nosotros y la preparacion implica una vida de santidad sin excusa pues sin santidad no se vera al Señor pero igualmente no podemos desconocer que la tribulacion y el rapto son dos realidades que debemos afrontar por que si o porque no por eso mi inquietud si quizas usted pudiera disculpar mi ignorancia en este tema y me pudiera edificar con las bases biblicas claras acerca tanto de una como de la otra posicion le uqedaria grandemente agradecido de hecho me gustaria que si pudiera enviarme su respuesta a mi correo electronico fogk5@hotmail.com seria mucho mejor
    gracias hermano
    que nuestro padre JEHOVA DE LOS EJERCITOS le benidiga ricamente en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO.
    Su servidor en Cristo. Fernando.

  10. Buscar un lugar en el Cielo es hacer a un lado el compromiso que tenemos con la Tierra, y mientras nos enajenamos buscando cosas inexistentes otros nos despojan de nuestras propiedades…Defendamos nuestra Tierra y nuestros derechos.

  11. ¿Cual tierra si todo le pertenece al gobierno? si no nos cobran impuestos por respirar el aire es porque simplemente no pueden tenerlo bajo control, pero en si de todo debemos pagar..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: