CÍRCULOS CONCÉNTRICOS . Por Luis Alfredo Díaz


Ésta canción quizá la conozcan un poco más…

Círculos concéntricos – por Luis Alfredo Díaz (Autor español)

Yo pensaba que Dios era un anciano
De larga barba blanca,
Sentado entre los cientos de botones
De las computadoras
Con que controlaba el universo
O al menos intentaba,
No perder la cuenta,
De los cientos de millones
De pecados diarios
Que sólo hoy cometemos
Los hombres de la tierra.

Yo pensaba que Dios
En todo caso de existencia
Debería estar escondido
En algún otro planeta
Demasiado interesado
En regar su nueva producción
De geranios plateados
Como para romperse la cabeza
Pensando en Viaffra, en Camboya o en la India.

Yo pensaba que Dios era un invento
De un par de listos,
Para sacar dinero a costa,
A costa de unos tontos.
Yo creía que Dios
Sólo existía
En la imaginación
De unos pobres débiles
Sin fuerza ni valor.

Yo pensaba que Dios era el refugio
Subconsciente
Adonde escapamos cuando estamos…
Cuando ya estamos desahuciados
Yo creía que Dios era el fetiche sofisticado
Que la sociedad occidental
Había heredado.

ESTRIBILLO:
Tan lejos estaba de la verdad,
Tan lejos estaba de la verdad,
Tan lejos estaba…
Yo sí que vivía en otro mundo
Encerrado en mi propio
Pequeño reino egoísta,
Sólo pensando en mis propias cosas
Ensimismado
Como un ratón atrapado
En su propia trampa.

/// Círculos concéntricos sin fin ///

2 comentarios

  1. oh! cuanto tiempo buscando esta cancion y ahora encuentro claramente su letra, alguien puede decirme como conseguir el audio de esta cancion o de otras compuestas por luis alfredo? a traves de emula no consigo nada. agradeceria cualquier informacvion

    gracias

  2. Guido,

    Con respecto a “bajarse” los temas, es algo ilegal. No es posible hacerlo porque tienen copyright…

    Sobre este tema en particular, lo cantó Luis Alfredo y también Polo Negrete, es posible que la encuentres por su título en alguna disquería cristiana.

    Un abrazo,

    Raimundo

Deja un comentario

