EL uso del velo… ¿mandamiento?


Extraído de un foro cristiano.

Originalmente enviado por bettelcasadDios

He leido varias posiciones con respecto al uso del velo, pero sinceramente me ha sorprendido tanto ver que algunos hasta dicen que es un mandamiento y el que no lo usemos es una transgresión de la ley, con honestidad nunca vi en la ley de Dios en el AT , escrito que debíamos usar el velo y si es en el NT Jesús hablo de obedecer la ley de Su Padre y de un mandamiento nuevo que reúne todos los antiguos y no creo , pues no he leído toda la Biblia (soy nueva creyente) que El haya hecho referencia a esto,,; se que Pablo lo hizo, pero cuando hablo a las mujeres en Corintios para diferenciar las nuevas convertidas de las mujeres de la calle, pero al final le dice que se dejen crecer el cabello, pues el cabello nos es dado en lugar del velo o me equivoco, si es así disculpen mi ignorancia, que opinan ustedes? Dios los bendiga

Hola Hermana,

Verás…

Te encontrarás con tantas versiones sobre este tema como letras “a” en toda la biblia.

Sólo entrégate con alma, mente y cuerpo a la guía del Señor mediante el poderoso Espíritu Santo que te ha dado para recibir revelación de Dios sobre todas aquellas cosas que te producen alguna duda.

No permitas que la guadaña de la doctrina de hombres te envuelva en los errores en que solemos caer en nuestros primeros pasos.

Aférrate con uñas y dientes a lo que has creído y no permitas que tu fe sea movida por tonterías ajustadas a la mente de quien malinterpreta los escritos bíblicos.

Te envío una gran bendición y ruego al Señor que por todos los medios guarde intacta esta, tu juventud en lo espiritual, que como irás viendo en días sucesivos, encontrará lazos que tiendan a convencerte de que los errores son ciertos y las verdades, mentiras.

No creas a nadie que ponga en duda lo que has creído. Aférrate al Señor y lee Su palabra.

Si bien es necesario que estés involucrada en algún espacio físico en el cual compartir tu experiencia entre otros que afirman creer lo que tú, mantente siempre alerta a las “nuevas corrientes” que quieran arrasar lo que el Señor sembró en tu corazón.

Lo que Dios ha puesto en tu vida es único. Verás que es grato caminar confiando en esa presencia que ahora habita contigo en tu corazón.

Recuerdo que en el momento en que comprendí que Dios, siendo tan inmensamente grande, había aceptado mi arrepentimiento y vino a morar en mi corazón, lloré por horas.

Comprendí que era un simple punto minúsculo en tan gran universo, y sin embargo, por algún propósito que no alcanzaba a comprender del todo en ese momento, Él, Dios mismo, estaba haciendo de mi corazón su habitación.

Es indescriptible ese momento. Guárdalo y cuídalo con tu vida. Pues Él es el único que puede darle verdadero sentido y dirección a tu caminar por este mundo.

Bien, sólo me resta bendecirte y rogarle al Señor que haga de tí una persona útil en Sus manos para llevar el evangelio a toda criatura.

4 comentarios

  1. El uso del velo precede al islamismo. Va de la mano -o del brazo- del nacimiento del erotismo. También la filosofía fue definida -modernamente por Martin Heiddeger- como aletheia, término griego que significa desocultamiento. Demonizar al islamismo es hacerle propaganda. Las religiones y demás sistemas ideológicos son meras respuestas a un vacío incolmable en la experiencia de la civilización. Quizás cuando las chicas noten que las que van con velo tienen más éxito, se imponga una nueva moda.

  2. Que es el velo: Prenda de vestir.
    Que simboliza:Castidad,la pureza y el respeto.
    A quièn escribio Pablo:Corintios una iglesia gentil
    Que establecio:Que por el orden creacional la mujer debia usar velo en el culto a Dios.
    Quien indica Pablo estan presentes en el culto:Los angeles.
    Que enseña Pablo por naturaleza:Que el cabello es un velo natural pero el velo,y que en ese lugar debe usar el velo doctrinar(enseñanza)medita en esto y el Señor te revele lo que ya el apostol revelò. Dios te bendiga

  3. Además del “tema” velo en las iglesias de hoy ,hay mucha discusión si la mujer puede o no ocupar ministerios como la enseñanza, basándose en 1ºTim 2:11 al 14, también dicen que Jesús no eligió mujeres entre sus doce apóstoles, si bien le dió un lugar y respeto notable que no se veía en esos días.
    Me gusta el encuentro con la samaritana en Jn 4, y cómo ella es la portadora de la noticia que encontró al mesías a los hombres de Samaria trayéndolos a sus pies.
    Esta corriente se basa en muchos vs. bíblicos tales como 1ºCo 11:13; Ef 5:22 al 25; O cuando Pablo llama obispos lo hace a varones calificados (1ºTi 3:1 al 7), .
    En fin mientras que la corriente que apoya que la mujer puede ser líder ocupando ministerios diversos, también se basan en Gl 3:28 ( no hay varón ni mujer, porque todos somos uno en Cristo…)
    Todo esto y agregando que Pablo dice en 1ºTi 6: 1-5, que aquél que no enseña lo que Cristo enseñó nada sabe….delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras……..
    Eso es lo que pasa en las iglesias entran en discusiones vanas, y se pierde mucho tiempo, no atendiendo lo escencial , rescatar las almas que día a día se están perdiendo sin conocer a Cristo, sin ser tocadas por su Espíritu Santo.
    Porque es así a Dios le agradó que la conversión de las almas sea a través de la prédica del evangelio, por nosotros lo “creyentes”.( Ro: 10:13 al 21)
    En mi iglesia se le dá lugar a la mujer, hasta el mensaje podemos dar. A mi criterio prefiero no hacerlo, he rechazado esa tarea , me siento bien en la escuela biblica con los niños, y visitando a los hnos que se van quedando dándoles ánimo….no se si hago mal en rechazar esa tarea…pero me siento menos presionada así.
    Solo deseo que más y más almas lleguen a Cristo,y menos se queden en el camino o sean engañados por satanás (padre de la mentira). Deseo que cada cristiano crezca día a día en el conocimiento de Cristo, y ser hallado en él, cuando le llegue el día.
    Dios les Bendiga mucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: