SOBRE LOS PASTORES, DOMINGOS, DIEZMOS Y AFINES, ETC…


El título de este mensaje, no es de mi autoría, sino que así ha encabezado mi hermana en Cristo (Elisa Reobo) un mensaje que me ha enviado a mi casilla de correo.Espero que no se ofenda por publicarlo de este modo, ya que tarde o temprano nada habrá oculto que no haya de conocerse. De todos modos, no creo que la hermana opte por esconder sus palabras.

Transcribo su mensaje y al finalizar transcribo también mi respuesta al mismo, el cual le envié y del cual no he tenido respuesta alguna…

MENSAJE DE LA HERMANA ELISA REOBO:

SEÑOR Raimundo Baravaglio; ¿O HERMANO? HMMMMM

SI USTER ESTA RESENTIDO POR ALGO QUE PASO EN SU CONGREGACION, NO TIENE PORQUE CONTAMINARNOS A LOS DEMAS .

YO CONOCI UNA IGLESIA EVANGELICA UN DIA DOMINGO, Y LE PUEDO DECIR QUE NUNCA ME OLVIDO LA BENDICION QUE RECIBI, ALLI HABIA ¡VERDADEROS CRISTIANOS!! QUE ¿SACRIFICARON? EL DIA DOMINGO PARA ATENDERME A MI Y A TANTAS PERSONAS QUE LLEGAMOS FRACAZADOS EN LA VIDA, SIN FE Y SIN ESPERANZA Y CON TODO AMOR NOS ENSEÑARON A AMAR AL SEÑOR JESUCRISTO, HACIA CALOR,SI, PODIAN ESTAR EN EL RIO REFRESCANDOSE.PERO PREFERIAN ENSEÑARME EL AMOR A DIOS Y LE ASEGURO QUE LO APRENDI Y NO ME PESA ADORAR A DIOS LOS DOMINGOS.

POR OTRA PARTE, NOSOTROS RECORREMOS LAS PROVINCIAS Y LLEVAMOS ROPA Y OTROS ARTICULOS DE NECESIDAD A PASTORES Y HERMANOS QUE TRABAJAN SECURLARMENTE Y NO LES ALCANZA PORQUE LA CONGREGACION NO DIEZMA Y OFRENDAN MISERIAS , PERO EL PASTOR Y SU FAMILIA NO TIENEN VIDA PRIVADA, PORQUE A CUALQUIER HORA TIENEN QUE ATENDER A SUS OVEJAS.SEA DE MADRUGADA , SIESTA O ALTAS HORAS DE LA NOCHE !
YO LO HE VISTO ¡.¿ UD. FUE A VER?? SINO LO LLEVAMOS, PARA QUE COMPRUEBE. SAN JUAN 3:11

YO ENTIENDO QUE UD. SE CONGREGABA (PORQUE LE ERA COMODO Y DE STATUS ¿NO? ) EN UNA DE ESAS MEGA IGLESIAS QUE VIVEN HACIENDO PROPAGANDA POR RADIO Y TV, PERO NUNCA TUVO COMPASION PERSONALMENTE POR LOS HERMANOS Y PASTORES QUE VERDADERAMENTE HACEN LA OBRA DE DIOS CON AMOR Y SACRIFICIO Y USTED PARTICIPO APOYANDO Y OFRENDANDO Y DIEZMANDO Y HALAGANDO A ESOS INCINCURSISOS DE CORAZON, Y AHORA PORQUE DIOS LE SACO LA VENDA DE SUS OJOS PONE A LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, EN LA MISMA SUCIA BOLSA EN LA CUAL VIVIO USTED JUNTO CON QUIENES LO “PASTOREABAN”.

YO HACE 30 AÑOS QUE DIEZMO Y NUNCA ME FALTO NADA (Y SOY BENDECIDA POR DIOS). NI AUN EN MOMENTOS DE NECESIDAD. Y NO ME ARREPIENTO DE HABER SIDO UNA DE LAS QUE CONTRIBUYO AL MANTENIMIENTO DE MI PASTOR.

NO MIRE LA PAJA EN EL OJO AJENO CUANDO UD. TIENE UNA VIGA .

EN CUANTO A LA BIBLIA PENTECOSTAL LE SUGIERO QUE LEA LAS PAGINAS 1266 Y 1267 ¿O NO LAS VIO???? ¿TAN CIEGA ESTA MI QUERIDA OVEJITA RESENTIDA? ESCUCHE OVEJITA JUEZA, GALATAS 6:1-2 , SANTIAGO 4:11-12- APOCALIPSIS 2;4-6

ANTES DE SEMBRAR CIZAÑA ¿HIZO LO QUE DICEN ESTAS ESCRITURAS? SINCERAMENTE LO DUDO.

TE AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR Y COMPRENDO TU BRONCA. QUE DIOS NO TOME EN CUENTA LO QUE ESTAS HACIENDO PORQUE PUEDES DAÑAR A VERDADEROS SIERVOS DE DIOS E INOCENTES HERMANOS. ¡CUIDAAAADO!

ELISA

—- Hasta aquí el mensaje de la hermana Elisa. Omití intencionalmente agregar su dirección de correo. —-

MI RESPUESTA (aún sin respuesta…):

Hermana Elisa…

Gracias por su respuesta !

Lamentablemente no ha comprendido el espíritu en que fueron escritas mis palabras.

Es obvio que no me conoce, y ha hecho un juicio hacia mi persona sin ningún argumento sólido.

Ya desde el comienzo de su mensaje pone en duda mi adopción en la familia del Señor para continuar luego con una acusación personal en donde juzga que mis escritos contaminan.

De hecho, pareciera que no ha leído el texto que he escrito, y si lo ha hecho y se sintió ofendida por algo, quizá exista una razón para ello (cosa que yo ignoro y por lo tanto no juzgaré de antemano).

En ningún momento me burlo, critico, o juzgo a los hermanos en la fe (líderes o no) que trabajan para la obra del Señor desinteresadamente, quienes seguramente recibirán mayor gloria y reconocimiento del Señor en Su venida.

Por otro lado me menciona que en algunas congregaciones no les alcanza y ofrendan miserias. Lo poco que ofrenden no puede ser considerado una miseria, sino una bendición del Señor, quien agradeció más el corazón de la viuda que echó dos blancas en el templo que las muchas sobras de quienes más poseían.

Lo que más me preocupó, hermana (pues no dudo que ha tenido un encuentro con el Señor como sí ha dudado Ud. de mi) es el tono de sus palabras. Creo que se ha colocado por encima de mi sin conocerme, en lugar de hablarme en un tono de humildad como corresponde a hombres y mujeres espirituales.

Puede disentir en mis apreciaciones bíblicas, pero no debiera faltarme gratuitamente el respeto. Y esto no lo digo porque yo me considere “algo” o “alguien” respetable, sino sólo porque he recibido de la misma gracia del Señor que usted para ser llamado hijo de Dios y espero verle cara a cara en Aquel día en que estaremos todos juntos adorándole.

A este simple “hijo de Dios” (hijo con minúscula) ha tratado Ud. de “sembrar cizaña”, de “oveja jueza” y de “oveja resentida”. Hubiera preferido que me atribuyera otras cualidades en lugar de estas, pero de todos modos estoy agradecido al Señor por su vida. No me ha ofendido en absoluto. Estoy acostumbrado a tratar con quienes primero golpean y luego meditan…

Lamento el tono de sus palabras. No debiera haber interpretado que me refería a TODOS los hombres que trabajan en la obra del Señor, sino sólo a aquellos que hacen del evangelio una excusa para su confort, en lugar de cumplir con las obras que el Señor les preparó de antemano para que anduvieran en ellas.

En cuanto al tema del “Domingo” no comprendo a qué se deba su enojo. Sólo planteo que no es ninguna obligación bíblica el reunirse ese día. En caso que así lo considere, sírvase citarme el versículo en donde lo ha leído.

Por otro lado, el tema del diezmo es algo que se discute en muchos ámbitos, y no veo en el nuevo testamento que se enseñare a los nuevos cristianos a guardarlo.

Sí estoy de acuerdo (y lo dije en mis escritos) que el ministerio debiera ser sostenido económicamente por los miembros mediante las ofrendas voluntarias, pues esa es la forma en que Pablo enseñó que debe hacerse. Aunque entre sus ejemplos, está su obra en la iglesia de Tesalónica, en donde trabajó para “no ser gravoso” a los hermanos de allí. Pues no quizo dar lugar a que se hable mal de él al respecto, cosa que para Pablo ésta era “su gloria”.

Y me despido, hermana, dejándole esta palabra:

Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
1ªCorintios 4:3-5

¡¡¡ Que el Señor le siga bendiciendo cada día con más sabiduría para continuar con su tarea evangelística !!!

Raimundo Baravaglio
www.mensajedefuego.org

Anuncios

6 comentarios

  1. De estas estupidas ignorantes manipulables en “nombre de la biblia” mal leida y mal oida, tengo la pciencia llena.
    Transforman en el “hacer” para Dios (usando de blanco a la gente necesitada) una cuestión biblica de slvacion, imprescinfible para transaccionar con Dios. Yo hago esto, ël me DEVUELVE aquello, yo acciono así, ÉL me bendice asá. Yo me ocupo de X, Él ME CUMPLE las promesas. Yo cumplo los legalismos denoinacionales por tradicion y lo OLBLIGO a Dios a que me AME. ¿Eso es el evangelio? ¿Quien dijo que eso es el evangelio? Me tienen harta estas mujeres. Y encima se hacen las fastidiadas cuando uno las señala como una lacra de iglesia. A mi tambien estas legalistas farisaicas me dijeron “resentida”. Pero yo ya escucho como de quien viene…

    RESPUESTA DEL ADMINISTRADOR DEL SITIO:

    Ahora comprendo el por qué te dices “guerrillera”. 🙂

    Mi respuesta hacia ella ha sido amable y respetuosa, aún cuando ella no tuvo esa delicadeza para conmigo cuando me envió ese mensaje. Que el Señor le abra los ojos para que entienda que hacer la obra de Dios es algo agradable.

    Dios no nos pide ningún sacrificio. Porque todo lo que era necesario sacrificar ya fue sacrificado en Jesús.

    Yo prefiero el camino del amor. Hay mucho amor para dar en medio de este pueblo en donde, quienes debieran encargarse de guiar a las ovejas, sólo se ocupan de beneficiarse de su lana hasta que pierden valor (para ellos) y por eso no se ocupan de la oveja perdida. Total, les quedan 99!

    Jesús nunca fue así, ni enseñó cosa semejante.

    Todos tenemos el derecho de ser amados por Dios. De recibir ese amor y compartirlo con otros.

    Algunos parece que sólo ven y oyen lo que desean ver y oir. Dios lo permite. Es parte del aprendizaje de nuestro diario vivir…

    Que Dios te bendiga !

    Raimundo

  2. Paz sea en el hogar de todos los que leen este comentario.

    Con respecto a Diezmos y ofrendas puedo decir esto parafraseando:

    Dios me pide traer al alfolí todos mis diezmos, a mi entender el alfolí es a donde se guardaba el grano o los granos y alimentos para luego poder comer, o sea un almacen.

    Ahora bien si Jesús dijo: no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que viene de Dios entonces debo comer y asi alimentar el espiritu santo que Dios me dió por medio de mi rey, o sea que si en mi templo encuentro ese alimento para mi espiritu es mi templo mi alfolí por eso es allí a donde debo diezmar lo que Dios pide.

    Diezmar es solo dar a Dios por su divino mandato 1 parte de 10 que el me da y yo me quedo con 9.
    Por otra parte la ofrenda no es lo mismo que el diezmo. Jesús dijo: aquella mujer ofrendo mas que los demas porque los demas ofrendan de lo que les sobra y ella puso todo lo que tenia; era poquito tal vez eran una moneditas pero era todo lo que tenia. Jesús no estaba juzgando a los demas solo dijo que ofrendaban de lo que les sobraba pero no dijo quien o quienes aunque el lo sabia, porque Jesús conoce a todos.

    Recuerden que si comienzan a diezmar de lo que Dios les da y por ejemplo Dios bendice con 1000 debemos diezmar 100, gracia de Dios en 5.000 diezmar 500, gracia sobre 20.000 diezmo de 2.000, para esta altura he escuchado que cuando Dios padre bendice sobre tanta cantidad que nunca antes tuvimos algunos comienzan a querer administrar el diezmo que no es nuestro sino que le pertenece a Dios. No olviden dar al padre 1 y nosotros nos quedamos con 9.

    Saben otra cosa Dios no quiere que seamos probres porque el es el dueño del oro y la plata pero para poder llegar a eso debemos crecer en nuestro rey.

    Jesús no era pobre, en ninguna parte de la palabra leí que Jesús era pobre, el eligió vivir una vida humilde, pero no era pobre, ademas recuerden que eran doce los apostoles y dentro de ellos habia 58 mas que fueron enviados en grupos de a dos (35 grupos), -perdón si me equivoco en la cantidad- y estos también comían, a demas Judas era el tesorero y si este robaba de las ofrendas me imagino que había bastante dinero de las mismas.

    Hermanos el único juez es Jesús, comprendo que la carne es así y a veces el muerto golpea el techo de la tumba para salir pero recuerden también que en Cristo todo lo podemos.

    Jesús no es pentecostal, adventista, católico ó etc. de Jesús sabemos que nació en Belén, se lo conocio como que era de Nazareth y también se hizo mención que era Galileo a mi comprender es omnipresente y onmipotente es el PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Lo demas son denominaciones seamos todos cristianos seamos “HINCHAS DE CRISTO” Amen.

    Mis hermanos en Cristo, me despido de la misma manera que los saludo: Paz sea en el hogar de todos, y Dios los bendiga.

    Gustavo 🙂

    Respuesta del Administrador del sitio:

    Gracias por tu respuesta.

    Sobre el tema que planteas, te comento que vengo escribiendo ya varios temas al respecto que puedes buscar en el cuadro “Buscar” tipeando el texto: Sábado, Diezmo, etc.

    El diezmo era obligatorio en el antiguo testamento, pero en el nuevo pacto que estableció el Señor (no el hombre) no se menciona el diezmo sino que se habla de ofrendas.

    Si tomáramos el diezmo como “obligatorio” (ya sea por la ley, o como cuestión “moral” como algunos gustan decir), debiéramos prestar atención a toda la ley. En cuyo caso, el Sábado es el día de reposo y no debiéramos hacer tarea alguna en ese día y dedicarlo al Señor, cosa que no se suele hacer en estos días. (Y yo no pretendo que se haga, pues estaría regresando a los rudimentos de la ley de la cual he sido liberado).

    Lea los textos que he escrito al respecto si desea mayores fundamentos.

    Hemos llegado al Señor y somos partícipes de un nuevo pacto. En este nuevo pacto, los apóstoles enseñaron que es necesario bendecir y sostener a los que sirven al Señor, pero con aquello que es necesario y con parte de aquello con lo que el Señor nos bendijo. ¿Quiere usted dar el 10%? Es libre para hacerlo y cualquiera que lo haga será bendecido por Dios. Pero no debe imponerse un porcentaje, sino que debe nacer del corazón del cristiano.

    Muchos dan más del 10%. Otros no. Pero el que conoce los corazones es el Señor.

    ¿Cuál es el problema hermano? ¿Tendrán temor los hombres de Dios de depender de ingresos inferiores? ¿Tendrán que comprar corbatas de una marca inferior? ¿Deberán viajar en clase turtista en lugar de hacerlo primera clase? ¿Deberán vivir en un departamento de un ambiente cuando ya se habían acostumbrado al amplio chalet? ¿Deberán vivir en zonas inseguras, cuando contaban con seguridad las 24 horas y guardaespaldas?

    Vamos hermano! Despierte !!! ¿Acaso falta fe en los hombres de Dios para confiar en que si es necesario Sus ángeles le guardarán? ¿O acaso han sucumbido al temor que el dios de este mundo ha sembrado como un manto sobre toda la sociedad?

    La iglesia debiera dar el ejemplo de humildad. ¿Pretende hacerme creer que Jesús hacía un uso similar de los recursos tal como sucede en la iglesia babilónica actual? Lo siento, hermano pero en eso disiento en forma terminante. ¿Jamás leyó el pasaje en donde el Señor dice que no tiene dónde recostar su cabeza? Y no se refería a que no tenía en quién confiar entre los que estaban a Su alrededor, sino literalmente en que no tenía una morada fija. ¿Hacen lo mismo los “grandes” ministerios actuales?

    Piénselo hermano, y póngalo en oración.

    Que el Señor bendiga su vida, su familia y su ministerio.

    Raimundo Baravaglio.

  3. Raimundo Baravaglio;
    ¿No es sirviendo y ayudando al necesitado que servimos y glorificamos el Santo nombre de Dios?, ¿No diezmamos tiempo, servicio, buenos tratos, amor, etc. para con los demas? Yo pienso que sí.
    Tiene usted de mi parte una gran admiracion, por la maravillosa y humilde manera de exponer sus conocimientos. Por la manera de iluminar con sus pensamientos a la vez que da ejemplo de su comportamiento(acorde con lo que nos enseña Jesucristo) a traves de sus palabras.
    Que el Señor le bendiga aun más.

  4. Hola gente idiota.

    Por que no se dejan de hablar estupideces, especialmente el autor de esta web.
    Si quiere diezmar, diezme, y si no quiere no lo haga y punto.

    El mundo no esta lleno de tinieblas por causa de Satanas, sino que por causa de los cristianos histéricos como algunos de ustedes…

    Vaya a las calles a predicar el evangelio.

    COMENTARIO DEL ADMINISTRADOR DEL SITIO:

    Muy amable por lo alentador de su aporte.

    Gracias al cielo que el evangelio tiene un dichoso portador lleno de fuego como usted para llevar el mensaje a toda criatura.

    Gracias también por alumbrar mis ojos acerca del único modo que existe para evangelizar: Ir a las calles.

    Pensaré en sus palabras, ya que pareciera que usted las utiliza sin hacer lo mismo.

    Que el Señor le bendiga !

    Nuevamente gracias por perder el tiempo leyendo este humilde blog que jamás reemplazará el esfuerzo que seguramente usted hace por alcanzar a los perdidos.

    Va por buen camino… no se desvíe !

  5. Dios los bendiga hermanos:
    he leido los comentarios antes expuesto y me parece que la palabra de Dios no es para contienda pero habemos hermanos que si participamos de la verdad y la verdad es Cristo nuestro señor. si hablamos del diezmo yo por mi parte no estoy en contra de darlo hasta me gozaria mas si puedo darle a mi Dios mas que un 10% ya que el se entregò en un 100% lo que si no estoy de acuerdo es que manipulen la palabra de Dios para asi sacar dinero de las personas quenos congregamos es estas iglesias en este caso “evangelicas” si usted hace un estudio de l apalabra y sobre el diezmo este no se esta practicando ni en 1% de lo que manda Dios a mi ningun lider o pastor utilizando Malaquias 3:10 puede decirme qe soy maldito por no diezmar ya que en la misma biblia y NT me dice que en Cristo somos bendecidos con toda bendicion espiritual. Efesios 1:3
    ahora los diezmos no fueron ley para nosotros los gentiles si no para el pueblo judio y eso fue un mandato. ahora eso fue en la ley y nosostros estamos en la gracia.pero si usted es agradecido de las maravillas que Nuestro Dios ha hecho pues siga diezmando sin importar lo que le digan ya que Dios mira son las intenciones de nuestro corazon y la recompensa sera por su fidelidad y generosidad con la obra de Dios …

  6. Volvemos siempre sobre lo mismo… aunque no tengo inconvenientes en repetir las cosas.

    ¿Es nuestra generosidad hacia la obra de Dios? ¿O estamos dando de comer al lobo disfrazado de oveja (y además, oveja que se hace llamar “líder”)?

    ¿No somos responsables ante el Señor sobre el uso de los bienes que Él nos da?

    ¿Diezmo?

    ¿El 10%?

    ¡¡¡Al Señor hay que darle el 100% de toda nuestra vida!!!

    Pero cuidemos en manos de quién cae la ofrenda que ofrendamos, porque si depositamos la ofrenda en manos equivocadas seremos también responsables por nuestra mala administración.

    No todo lo que reluce es oro, ni todo lo que se hace llamar “hombre de Dios” lo es.

    Deberías orar al Señor y preguntarle: “¿Qué harías Señor con este dinero? ¿Se lo entregarías a los fariseos? ¿O darías de comer al necesitado?”

    Medita en esto hermano, luego me cuentas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: