Leyendo como corresponde


Desde hace años hemos sido enseñados. ¿Se nos ha dicho la verdad? Quizá nuestros maestros han hecho el mejor esfuerzo por enseñarnos lo que sabían, pero… ¿y si lo que aprendieron ellos estaba equivocado?

¿Alguna vez leerán los evangélicos al libro de Malaquías en su contexto en forma total, sin sacar al versículo 3:10 de su entorno?

Porque tal pareciera que está dentro del nuevo pacto. ¿Alguien tiene una biblia a mano? jajaj

Por un lado tenemos el tema del diezmo, (hablar sobre el cual, es hablar a la pared) en donde cualquier planteo serio que atente contra su doctrina es considerado como una clara ausencia de fidelidad, de fe y de compromiso para con Dios y Su obra; idea a la que me opongo por considerarla en sí misma un intento de argumento enclenque, como tantos otros, que se esgrimen para sostener lo insostenible.

Ahora bien. De la promesa de “sobreabundancia” de Dios a Su pueblo (¡qué coincidencia!, ¡también en base a Malaquías 3:10 !) ha surgido otra doctrina relacionada a la prosperidad. Ésta es dañina en sí misma porque no puede sostenerse, ni es compatible con el espíritu cristiano.

Si el cristiano tiene abundancia, no la posee para su propio deleite, sino para administrar generosidad.

Lamentablemente es otro el mensaje que se suele escuchar. Y aún se considera a un hermano que está atravesando necesidades como un grano de pus (o “barrito”, o “punto negro”) en la blanca epidermis del cuerpo de Cristo.

Más allá de mi punto de vista (que bien podría estar equivocado también, no me considero ajeno al error), las cosas de Dios “son como Dios quiere que sean” y no como las han intentado ilustrar desde el púlpito por los últimos … 500 años (por dar a entender que ciertos errores doctrinales y dogmáticos se vienen arrastrando desde hace tiempo y aún no se corrigen -e ignoro si se llegará a hacer algún día-).

Nosotros pasaremos. Lo que quede, si no está fundado sobre la Roca, será hojarasca que se quemará con el fuego.

¿Cuál sería un buen ejemplo de un cristiano? (Pueden optar por A ó B).

Ejemplo 1:

A: Un apóstol llamado Pablo, encadenado que dice: “¡Quisiera Dios que todos fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!”

B: Un hermano llamado Luis, que desde su BMW 0km dice: “¡Quisiera Dios que todos fueseis hechos tales cual yo soy, excepto el valor del crudo!”

Ejemplo 2:

A: Un discípulo llamado Esteban que en un momento en donde peligraba su vida dijo: “Veo al Hijo del hombre que está a la diestra de Dios.” Y mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado”.

B: Un discípulo llamado Jorge que en un momento en donde peligraba su ingreso económico dijo: “Veo los cielos abiertos, y a Dios dispuesto a llenar mis bolsillos.” Y mientras lo convencían de que debería “tranzar” con Dios mediante el diezmo, Jorge decía: “Señor, lo hice porque me han dicho que es un excelente negocio”.

Si tus respuestas son A, sigues en el camino. Si son B, busca una congregación como Dios manda…

3 comentarios

  1. Estimado,
    Paso para avisar mi cambio de domicilio
    estoy en http://www.blessnews.com/ si un día quieres pasar por allí.
    Será muy grato visites mi mundo Blessiano.

    Un abrazo

  2. Exacto, la prosperidad es para administrar generosidad.

    Yo se que Dios me puede otorgar prosperidad, lo que si no creo en los pactos ( es un poco chistoso, eso) , yo estudio una carrera profesional y se que tendre un buen trabajo por que es lo que desea Dios ( y no creo que alguien pueda decir lo contrario, excepto Dios …mas no es asi) , tambien diezmo porqure no me cuesta darlo y es cantidad bien chica menos de un dolar, pero es se da con amor , y no creo haciendo algunas probabilidades que cueste darlo cuando tenga un sueldo modesto (modesto- modesto) , igual para mi no es tema, unque me asusta tanta tierra que se lanza unos a otros, me da pena y me siento algo mal … porque a veces me siento que soy un mejor cristiano porque no estoy en una posicion tan confrontacional… y me da verguenza ser asi de soberbio… ( Con todo respeto, de verdad con todo respeto) me interesa más ejercer mi ministerio en mi congregación a nivel micro y medium … No creo que sea de cristianos andar insultandose gratuitamente… y mas si no se sabe las intenciones de esas criticas ( musica de X-files)¿?

  3. Diego,

    Cuando decís: “andar insultándose gratuitamente”, no sé a qué te referís.
    Sería bueno que cites el texto que te parece insultante para poder aclarar las cosas.

    Entiendo tu postura de no confrontación. Pero si leés los ejemplos de la escritura en donde el apóstol Pablo llamaba la atención sobre aquellas cosas que se “deslizaban” de la sana doctrina, notarás que lo hacía acaloradamente y con celo por las cosas de Dios, dejando siempre en claro que estaba en contra de dichas “herejías”.

    Quizá sea el tiempo de Dios de no cerrar la boca cuando vemos que el evangelio es dejado en un estante para dar mayor valor a la figura de un hombre de carne y hueso hecho a la semejanza de Dios como cualquiera de nosotros.

    El mote “siervo de Dios” ha dejado de ser “sirviente de todos” para convertirse (en el ambiente evangélico) en sinónimo de “dueño” de una congregación determinada.

    Las almas son del Señor. La obra es del Señor. El mensaje ES EL SEÑOR.

    El resto es hojarasca…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: