Jo Jo Jo Jo !!!


Luego de escribir el texto ácido de Navidad (http://mensajedefuego.org/unas-palabras-acidas-en-estas-fiestas/) me quedé pensando al respecto.

Será interesante ver qué excusa pondrá un padre cristiano frente a las preguntas de sus hijos:

Ejemplo:

¿Y por qué Papá Noel me trajo una pistola de agua si yo le pedí una bicicleta?

¿Por qué Papá Noel me trajo un juego de té cuando yo le pedí específicamente una muñeca que habla?

Los ejemplos podrían prolongarse demasiado. Pero … ¿ya han encontraron la respuesta a estas preguntas?

¡Yo sí!

A la mentira de Papá Noel, le sumaremos otra mentira: “Lo que pasa, hijo, es que Papá Noel no pudo leer tu carta”. O, “en realidad la leyó, pero primero tuvo que dejar los juguetes en África y le pesaba tanto la bolsa que dejó lo que vos pediste en otro lugar”.

Una mentira, acarrea otra, y otra, y otra… ¿No tienen valor? ¿Son “mentiras piadosas”? ¿A qué “piedad” nos referimos con este tipo de embustes baratos e innecesarios?

Al comerciante lo único que le importa es saber si ha podido vender más cantidad de comida, juguetes, tarjetas, servicios, promociones, etc. Al niño sólo le importa no sentirse defraudado por aquello que se le ha enseñado a creer. Para un niño es un golpe muy duro el paso de la “fantasía” a la “realidad”. Sobre todo cuando se pregunta: ¿Y con qué fin me han mentido todo este tiempo con esta tontería? ¿No importan acaso mis emociones y sentimientos?

Se defrauda la inocencia de un niño con tanta facilidad…

Jesús condenó este juego diabólico. Pero bueno! Sigamos engañándolos… después de todo no son más que simples niños!

Jesús dijo: “Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis”. Poniendo tropiezos como éstos, es muy sencillo formar en el niño un escudo para evitar todo lo que se pueda relacionar con la fe en el futuro de su vida.

Mintiéndole con esta “pequeñez” estamos clavando la incertidumbre en su corazón. ¿Que aún cree en Papá Noel, en los Reyes, etc.? Pues bien, llegará el momento en que sabrá la verdad que con tanto celo se ocultó y la trama inútil de un engaño quedará al descubierto.

No, niño. Papá Noel deja todos sus regalos más caros en las casas de aquellos padres que pueden pagarlos. Sólo dejará en tu casa (a través de tus padres) lo que ellos puedan comprar con sus propios recursos. Ese tipo de magia, duendes que fabrican juguetes, renos en el polo norte, entrega de regalos a todos los niños del mundo en una sola noche, no es cierto.

El único regalo cierto que se realizó una vez y para siempre fue el sacrificio de Jesús por la maldad del corazón del hombre. Esa misma maldad que es capaz de entretejer en tu mente asuntos tan rebuscados para tu edad. Esa misma maldad que, como no encuentra la forma de poder explicarlos, vuelve a intentar año tras año de disfrazar de un modo distinto para que continúes algo que desde el principio ha sido una mentira.

El que esté libre de pecado que me arroje la primera piedra !

Que Dios les bendiga !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: