Las riquezas injustas


Entonces les dijo:  “Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres,  pero Dios conoce vuestros corazones,  pues lo que los hombres tienen por sublime,  delante de Dios es abominación”. Lucas 16:15.

Las palabras van dirigidas a los fariseos. Que según Lucas relata “eran avaros y se burlaban de él”.

En la actualidad, los fariseos son los religiosos que persiguen la avaricia. Que corren tras el dinero y lo acumulan, negándolo a quienes más lo necesitan, o peor, gastándolo en vanidades de este mundo esperando no tener, por su mala administración, consecuencia alguna.

¿Qué son las riquezas injustas que el Señor plantea antes de arrojar esta sentencia?

Personalmente creo que son todas aquellas posesiones que no merecemos (¿mereceremos alguna?) y que han llegado a nuestras manos.

Cualquier tipo de enriquecimiento, o abundancia, que haya sido fruto del trabajo de terceros, del sacrificio de otros, y que nos benefician a nosotros, son las “riquezas injustas”.

Uno podría pensar que una riqueza injusta es el fruto de un robo, pero sería inútil pensar que Jesús estaba hablando de esto. Se estaba refiriendo a un tipo de riqueza que poseemos pero que no merecíamos haber adquirido.

Medítenlo y luego me cuentan. Creo que es un pasaje riquísimo para más. Sería bueno que esto los aliente a leer, a pensar y a buscar respuestas en el Señor.

Que el Señor les bendiga.

7 comentarios

  1. A mí me parece que no, che…

    ¿Cualquier tipo de enriquecimiento, o abundancia, que haya sido fruto del trabajo de terceros, del sacrificio de otros, y que nos benefician a nosotros, son las “riquezas injustas”? ¿Se estaba refiriendo a un tipo de riqueza que poseemos pero que no merecíamos haber adquirido.?

    Quzás en algún sentido muy específico pero no sé si en “cualquier caso de abundancia” que un tercero nos haya beneficiado…
    Meditémoslo…

  2. Una pregunta
    Por que pides donaciones?

  3. Y otra pregunta:
    ¿Por que les pones un monto fijo si es una donación? ¿no puedes solicitar ayuda en forma privada? Muchos cristianos estamos sin trabajo, pasando muchos problemas de estrechez y no pedimos donaciones en los blogs.
    Qué anda pasando estimado proferay?

  4. Hola Monja, Gracias por pasar por acá…

    Me acribillaste a preguntas!! jajaj Pero no hay problema. Te contesto.

    Sobre las riquezas injustas, aclaré “personalmente creo” porque no es algo que tenga del todo claro. Me encantaría conocer más sobre la oscuridad de ese pasaje. Hasta tanto tiro la idea para que entre todos podamos ir arrimándonos a una mejor definición.

    Sobre el por qué pido donaciones. En realidad no es que las pida, incluyo los botones para quien desee hacerlo. No he pedido que se realicen, ni señalo cosas parecidas a “si donás Dios te va a dar abundancia” ni ninguna frase que impulse algo por el estilo.

    Si te fijás dice claramente:
    “Donación voluntaria. Si deseas bendecirme con tu donación puedes hacerlo desde aquí: (Obviamente, no tienes ninguna obligación de hacerlo, sólo es algo voluntario)”.

    ¿Hay algo de malo? En ese caso te pido que me digas qué te parece incorrecto. No creo haber insistido a nadie al respecto, salvo que la apariencia de los botones den un color fuera de lugar al blog.

    Por último, si bien es una donación voluntaria, no existe en ese sistema de DineroMail (al menos que yo conozca) una herramienta que permita elegir el monto a donar. Por eso puse varias opciones.

  5. Hoy me encontré por casualidad tu página en internet. Comparto mucho tu forma de pensar y analizar la palabra de Dios. Seguiré visitando tu sitio en el futuro.
    Que Dios te bendiga.

  6. Estoy de acuerdo con lo que dices de las riquezas injustas
    por que lo que explica lucas del vrs.1 al 17 es un robo.
    Jesús no quiere

  7. Resulta increíble los comentario que hacen sobre la existencia de dios, que dios, el que sostiene la iglesia católica?, por favor, ese dios no existe, es muy fácil demostrarlo, solo hay que leer la Biblia,(que es la palabra de dios), y encontraran todas las inconsistencias y contradicciones para demostrar que ese dios solo existió en la imaginación de los que escribieron la Biblia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: